Licenciatura
Estudios de nivel superior que ofrece la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato en la Sede Guanajuato y en la Subsede San José Iturbide.
PERFIL DE EGRESO DEL ESTUDIANTE
- Habilidades intelectuales específicas.
- Dominio de los propósitos y los contenidos de la Educación básica.
- Competencias didácticas.
- Identidad profesional y ética.
- Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno de la escuela.
MODALIDAD ESCOLARIZADA
- De lunes a viernes.
- Dirigida a bachilleres.
- Duración: 4 años.
- Actividades cocurriculares y extracurriculares (Teatro, Danza, Artes, Música y Educación física).
- Requiere de disponibilidad de tiempo completo.
El total de horas semanales varía de acuerdo a la Licenciatura y semestre; así como el horario de clase, que puede comprender de las 8:00 hasta las 17:00 hrs.
PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO
Biología
Español
Inglés
Matemáticas
Telesecundaria
Maestría
La Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato con la intención de acompañar la formación permanente tanto profesional como personal de los maestros y maestras en servicio, ha implementado desde 1997 la Maestría en Pedagogía.
Descripción
La Maestría en Pedagogía responde a necesidades planteadas por nuestros propios egresados y docentes en servicio, así como a los propósitos de crecimiento que la propia escuela se ha marcado en su Plan de Desarrollo Institucional, con el fin de cumplir las exigencias sociales al ofrecer procesos académicos de calidad que satisfagan tanto las expectativas de formación propuestas en el nivel de educación básica, como las políticas educativas del estado de Guanajuato.
Se concibe como un programa de formación que desde la reflexión de lo educativo, ofrezca elementos metodológicos, investigativos y teóricos para su comprensión y explicación, que posibiliten la toma de decisiones de la vida educativa tanto en el país, como en la entidad.
Propósito
Formar profesionales capaces de analizar, comprender e interpretar los procesos educativos en sus dimensiones sociopolítica, ética y académica, para generar la reflexión crítica y la toma de decisiones que contribuyan tanto a su formación personal, como a su papel en la formación de jóvenes.